Inicio País

Así lo manifestó el propietario de un local de fotografía de Santa Fe que fue robado martes pasado. La policía logró detener al delincuente pero la fiscal lo dejó en libertad y ahora le pide a su víctima que lo indemnice.

Insólito caso entre un ladrón y su víctima: "La próxima, lo invito a tomar mates"

Por UNO

El propietario del local de fotografía Fotolab, Leandro Enrique Vurcharchuc, de 42 años, relató cómo el delincuente que robó en su negocio el martes pasado y fue finalmente arrestado por la policía, volvió el miércoles para pedirle dinero.

"La próxima vez lo invito a tomar mates", dijo Leandro en el móvil de Aire de Santa Fe. A modo de chiste insistió, "nos vamos a hacer amigos". 

"Eran las 19, yo estaba al frente del local como todos los días junto con mis dos empleadas y a un amigo, cuando veo que abre la puerta el ladrón que me había asaltado", relató Leandro. "Me dijo que a él lo había detenido la Policía y que le habían pegado, y entonces yo debía pagarle por lo menos 500 pesos por todo lo que él había tenido que pasar”, continuó el dueño del comercio. 

Leandro se quejó de la actuación de la fiscal Milagros Parodi que no pudo encontrar pruebas suficientes para que el juez pueda dictar la detención del joven malviviente.

Por su parte, la fiscal explicó en el aire de LT10 que “este sujeto estaba detenido por tentativa de robo a un comercio, armado. Le pedí información a la décima y me señalaron que el arma no funcionaba. Además, este sujeto no registraba antecedentes. Por lo tanto, entendí que no tenía elementos suficientes para una prisión preventiva”. 

En este sentido, la fiscal Parodi agregó que “yo me atengo a aplicar la ley. No puedo hacer lo que me parece”.

Fuente: UNO Santa Fe