País País
martes 16 de enero de 2018

Insisten en que se habilite la feria para revisar la prisión domiciliaria a Etchecolatz

"El juez se mostró reticente a habilitar la feria, expresó que en su opinión no había razón por la cual no esperar hasta febrero", indicó el abogado Ernesto Lombardi.

Un grupo de querellantes insistió ante la Justicia en que sea habilitada la feria judicial para que la Casación discuta el beneficio otorgado de la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz.

El pedido fue recibido por el juez Herminio Canero, uno de los responsables de otorgar el régimen de detención especial a quien fue jefe de la Dirección de Investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura.

"El juez se mostró reticente a habilitar la feria, expresó que en su opinión no había razón por la cual no esperar hasta febrero", indicó el abogado Ernesto Lombardi, quien acompañó a querellantes del juicio que sigue el Tribunal Oral Federal 6 a Etchecolatz.

La presentación fue hecha ante Canero, quien hasta el lunes presidió el tribunal de feria receptor de pedidos relacionados con el TOF 6, que él mismo integra.

"Se le explicó al juez que en su prisión domiciliaria Etchecolatz continúa haciendo tareas de inteligencia, lo que aumentó el temor y el riesgo de que se prolongue esta nueva situación", subrayó Lombardi en declaraciones al diario Página 12.

Los sobrevivientes y familiares de víctimas impulsan un juicio por un centenar de violaciones a los derechos humanos cometidos en los centros clandestinos que funcionaron en la Comisaría de Monte Grande y la División Cuatrerismo.

Insistieron en que Canero habilite el receso estival y dé curso al recurso de Casación que la querella había presentado el 29 de diciembre pasado, dos días después de que el magistrado y los otros dos integrantes del TOF 6, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, otorgaran la prisión domiciliaria a Etchecolatz.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas