Diario Uno País

Las autoridades indicaron que las cañerías de los baños rotos en la escuela de Bermejo estaban quemadas por los alumnos. Los estudiantes hicieron una protesta en la puerta por las malas condiciones edilicias.

Infraestructura señaló que los problemas en el escuela Pouget son por actos vandálicos

Por UNO

Las autoridades de Infraestructura Escolar aseguraron que los daños en el colegio Manuel Pouget, de Bermejo, no son por falta de mantenimiento, sino por actos vandálicos de los mismos alumnos del colegio secundario.

En la mañana de este miércoles los estudiantes del colegio Pouget se negaron a entrar al establecimiento e hicieron una protesta en la puerta en reclamo de mejoras en el colegio, en especial en los baños.

Los chicos aseguraron que hay filtraciones de orina en los baños de mujeres y hombres, y en un curso colindante, lo que hace que haya olores nauseabundos.

Hugo Quiroga, subsecretario de Infraestructura Escolar, señaló a este portal que las roturas que encontraron en el colegio se deben a actos vandálicos que habrían cometido los alumnos.

Esto surgió luego que a raíz de la protesta de los chicos el director de mantenimiento y reparación recorrió las instalaciones.

“A principio de año el colegio quedó en condiciones en todos los servicios”, aseguró Quiroga, quien agregó: “las cañerías de los mingitorios de alimentación y descarga están quemadas, al parecer por los chicos. Esto no es falta de mantenimiento sino que son actos vandálicos”.

“Estas cosas no las tenemos previstas, uno se entera cuando las cosas ya las hicieron”, expresó el funcionario.

Quiroga señaló que Infraestructura se hará cargo de las roturas pero que paralelamente trabajarán con las autoridades de la Dirección General de Escuelas para rever las conductas de los alumnos.