Asimismo, Walter explicó por qué Raúl y su novia pasaban por el puente a esa hora: "La mujer está embarazada y estaban yendo al hospital porque tenía pérdidas. Ahora está shockeada porque es inhumano querer pasar un puente en estado de urgencia y que un grupo de barras, delincuentes y asesinos te tiren de esa manera".
"Nadie se vino a acercar de los portuarios a preguntar cómo estaba. Se le destrozó la pierna ortopédica al caer unos 8 o 10 metros. Cuesta 40 mil pesos porque es con articulación, es mucho dinero para nosotros", concluyó Walter.
Fuentes gremiales dijeron a Infobae que el secretario general de SUPA, Juan Corvalán, presentó su renuncia pero "no necesariamente por lo que pasó hoy". Igualmente, la comisión directiva se la rechazó porque "tiene el apoyo de las bases".
Sobre la agresión a los conductores de la moto, las fuentes cercanas al gremio sentenciaron: "Los manifestantes no responden a la conducción del gremio. Repudiamos los hechos de violencia porque no nos manejamos de esta manera". Y agregaron que "Corvalán siempre defiende a los trabajadores, porque para él se resuelve todo con el diálogo".
Al ser consultados sobre la situación en este momento, desde el gremio informaron que "el puerto y el de Dock Sud están parados" y que "los trabajadores del puerto no están trabajando, están de repudio a lo que hizo el ministro de Trabajo que no atendió a Corvalán ni a los 11 despedidos".
Recordaron que "había una reunión pactada para las 12:30" y que ahora "la comisión directiva está reunida y evaluando la situación".
Fuente: Infobae