País País
jueves 14 de diciembre de 2017

Incidentes y empujones entre manifestantes, diputados y Gendarmería

Los legisladores, al grito de "que se vayan", hicieron retroceder a los gendarmes y tras varios tensos minutos pudieron llegar a una puerta lateral

Graves incidentes se registraban pasadas las 13.50 sobre la avenida Rivadavia, en el ingreso de la Càmara de Diputados donde está prevista la sesión especial para el debate de la reforma previsional, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de manifestantes que se habían apostado en la intersección con la avenida Entre Ríos.

Un grupo de diputados de la oposición forcejeó con efectivos de la Gendarmería que participan del operativo de seguridad alrededor del Congreso.

Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié, Hugo Yasky y Axel Kicillof, entre otros, estuvieron implicados en el episodio, que incluyó fuertes empujones.

Los legisladores, al grito de "que se vayan", hicieron retroceder a los gendarmes y tras varios tensos minutos pudieron llegar a una puerta lateral que permite acceder a la Cámara, donde el oficialismo espera aprobar la Reforma Previsional.

Fuente:

Más Leídas