"Quiero que quede claro, acá no hay maniobras ilegales. Está todo ajustado a derecho", señaló el concejal radical Javier Bee, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano e integrante del oficialismo, que responde al intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre.
Por su parte, el concejal peronista Marcelo Rodio calificó la aprobación del aumento en el boleto de "atropello a la Constitución" y se quejó de que el viaje en ómnibus en la capital cordobesa es "el más caro del país".
La oposición cuestionó que para la aprobación del incremento el radicalismo haya incorporado al concejal suplente Alberto Guzmán (funcionario municipal), en lugar de otro que está de licencia sin goce de sueldo, para conseguir la mayoría de 16 concejales.
La concejala del Partido Justicialista Olga Riutort se reifiró a la incorporación de Guzmán y aseveró que "no está aceptada la licencia de ninguno" y que, por lo tanto, la aprobación del incremento "no es legal". Tras la rápida sesión que duró sólo 10 minutos, un grupo de manifestantes "vestidos todo de negro con sus caras tapadas con capuchas arremetió contra la valla y el edificio", relató el comisario mayor Néstor Gambarte en declaraciones a la prensa local.
Ante las protestas fuera del Concejo Deliberante y las acusaciones de los bloques de la oposición, el viceintendente de la ciudad capital, Marcelo Cossar, justificó que el aumento del pasaje de ómnibus se debió a la "inflación".
"No nos hace gracia aumentar el boleto. La inflación no es una variable que pueda manejar el Gobierno municipal", añadió el funcionario cordobés en declaraciones radiales.
FUENTE: Noticias Argentinas