Diario Uno > País

Identificaron a la mujer hallada descuartizada en Catamarca y detuvieron a su pareja

La Policía de Catamarca logró identificar a la mujer cuyos restos fueron encontrados descuartizados en un dique cercano a la capital provincial y detuvo a su pareja, un hombre con el que tenía una pequeña hija.

A partir del hallazgo de la cabeza del cadáver y un brazo que completaron en forma parcial el cadáver cuyas partes habían comenzado a ser encontradas el martes pasado en el dique El Jimenal, fue identificada como María Rita Valdez, de 23 años, una mujer que se dedicaba a la prostitución.

A partir de la identificación, la Policía local inició una serie de procedimientos para dar con Francisco Andrés Quiroga, de 51 años, conocido como El "Negro La Carpa", con el que la joven mantenía una relación amorosa, signada por las denuncias por violencia de género y que había dado como fruto una beba de un año y medio.

Según la información publicada por el diario El Ancasti, el propio Quiroga era el que había impulsado a Valdez a protituirse. Si bien el hombre no pudo se encontrado, por la noche se presentó en una sede policial y quedó automáticamente detenido.

El macabro hallazgo ocurrió el pasado martes en este embalse, situado a cuatro kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Allí, encontraron una pierna y un brazo de un cuerpo del que en un principio se desconocía si eran de un hombre o a una mujer.

Personas que realizaban actividades deportivas en el lugar fueron quienes vieron las partes del cuerpo descuartizado y dieron aviso a la Policía. Este miércoles, peritos hallaron otras partes del cuerpo que sirvieron para determinar que se trataba de una mujer. 

Por la mañana del jueves, pudieron ser ubicados la cabeza y el segundo brazo.  La mujer, cuya muerte dataría de entre 15 y 20 días, pudo ser identificada principalmente por el rostro y los tatuajes que tenía en sus piernas y brazos, en los cuales se visualizó las inscripciones "Daniel", "Macho Te Amo" y "Camila".

Para la identificación, además, se tuvieron en cuenta datos con los que contaba la división Trata de Personas de la Policía provincial.

Fuente: NA