Diario Uno > País

Hospitales de OSEP, con nuevos jefes

Nuevas autoridades asumieron en los hospitales Del Carmen y Virgen de la Misecordia, ambos de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Fue con las presencias del ministro de Salud de la Provincia, Carlos Díaz Russo, y del director de la OSEP, Alberto Recabarren.

María Susana Bresca, quien hasta entonces se desempeñaba como titular del obstétrico Virgen de la Misericordia, pasó a dirigir el Hospital del Carmen, en remplazo de José Ascar. En tanto, Mario Marsano remplaza a Bresca en el centro obstétrico.

El ministro Díaz Russo destacó la trayectoria de los dos directores y además manifestó: “Por directivas claras del gobernador de la provincia, estamos trabajando fuertemente para transformar el sistema sanitario de Mendoza, tratando de estar cada vez más cerca de las necesidades de la gente. En este sentido, debo resaltar el trabajo que realiza la OSEP cerca de sus afiliados”.

Por su lado, Recabarren puntualizó: “El hecho de contar con profesionales comprometidos con la realidad, con lo humano y con nuestro objetivo, que es ponerse en el lugar del otro, es una gran ventaja. La doctora Bresca está muy comprometida con nuestros proyectos, por ello no dudamos en nombrarla al frente del buque insignia que tiene la OSEP. Mario Masano es un profesional que ha dado 38 años de su vida a la obra social y que sobradamente se merece este nombramiento, por su experiencia y dedicación. Con ambos esperamos poder concretar los muchos y buenos proyectos que tenemos para este 2013, como por ejemplo el del hospedaje para las madres del interior de la provincia.”

Palabras de los nuevos directoresMarsano explicó a su turno: “No ha sido una decisión fácil la de renunciar al Hospital Español, en donde he trabajado desde 1971, pero sin dudas en este tiempo de mi vida he creído conveniente aceptar este desafío. Tengo un sentimiento muy grande de pertenencia y estoy orgulloso de trabajar en la OSEP desde 1975. Ahora, desde otro lugar y con más responsabilidad, pero con mucha convicción y ganas, espero seguir aportando todo lo que me ha dado esta profesión. El objetivo de esta etapa será demostrar la excelencia de todos nuestros profesionales, para hacerles sentir a nuestras afiliadas y a sus niños que son lo más importante”.

Bresca arrancó destacando el trabajo de su antecesor. “Pepe Ascar merece un reconocimiento especial, por su trabajo y su hombría de bien. Debo agradecer por esta distinción y destacar que cuento con apoyo de toda la gente del Hospital del Carmen, porque ella es el verdadero motor. Espero estar a la altura de las circunstancias para no defraudar la confianza que han puesto en mí tanto directivos como familiares y amigos”.