Diario Uno País

Se deben definir las recusaciones contra un integrante del tribunal. Es casi segura la incorporación de otras causas. Se le pidió a la Suprema Corte que preste una sala más grande para el juicio del 11 de noviembre.

Horas claves: la Justicia define si Romano y Miret van a juicio el 11N

Por UNO

Horas claves se viven en la Justicia Federal. El Tribunal Oral Federal 1 resolverá en las próximas horas qué hacer con los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret y con una serie de causas que tienen a más de 30 imputados. El objetivo: ver si esos expedientes se unifican y van a juicio el próximo 11 de noviembre.

Este martes, los jueces que componen el TOF1, se reunieron con las partes para analizar las pruebas y comenzar a delinear lo que harán.

En ese cónclave tomó forma la idea de que se acumulen más causas, a la que ya está confirmada el 11 de noviembre en donde hay un solo imputado.

Según la cantidad de expedientes que se sumen, la cantidad de imputados podría pasar de 1 a 40. De hecho, ante esta posibilidad, el tribunal le ha pedido a la Corte Suprema de la provincia su sala, para poder contar con más espacio.

Igualmente desde los tribunales explicaron que la posibilidad de que Romano, Miret y otros ex jueces federales formen parte de ese debate está por ahora en un momento complicado.

Esto se debe a que uno de los integrantes del tribunal, Juan Antonio González Macías, fue recusado por ambos y hasta que esas recusaciones no se resuelvan, estos ex magistrados no tendrían que afrontar un debate.