Diario Uno > País

Las Heras quiere más integración regional

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, en su mensaje anual que marca el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hizo un repaso de los temas destacados de su gestión de gobierno 2012 y las prioridades a llevarse a cabo durante este año.

Entre otros aspectos, el jefe comunal remarcó que el 13 de diciembre del 2012 se cerró definitivamente la planta de aglomerados de la empresa Cuyo Placas, ubicada en la calle Pedro Pascual Segura y la lateral este del Acceso Norte, poniendo fin de esta manera a un pasivo ambiental y reclamo vecinal de más de 20 años.

La empresa realizó el traslado de la planta a un lugar más apropiado de acuerdo con el ordenamiento territorial del departamento, cumpliendo con toda la normativa ambiental y el procedimiento de evaluación de impacto ambiental municipal.

En otro orden, Miranda propuso la creación de una comisión específica del Mercosur y de la integración latinoamericana, con el objetivo de mejorar la coordinación y la operatividad del Comité de Crisis, para aliviar la intensa actividad del corredor internacional que comunica Argentina y Chile.

Oficina de empleo

Más adelante, el intendente lasherino anunció que la Oficina Municipal de Empleo es la primera que comenzó a certificar normas de calidad IRAM 2012 y que ya hay 49 empresas adjudicadas para la segunda etapa del Parque Industrial.

En otro tramo de su mensaje, el titular del Ejecutivo lasherino destacó los avances logrados por la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones, como la división de tierras fiscales en Uspallata y el desarrollo de proyectos turísticos y ganaderos.