País Martes, 28 de noviembre de 2017

"Hay un grupo que le está disputando el monopolio de la fuerza al Estado"

Lo dijo el senador electo por Misiones y presidente de PRO, Humberto Schiavoni, al referirse al conflicto en la Patagonia con grupos mapuches.

Gendarmería cortó la ruta 40 luego del desalojo. Foto: @masrionegro

El senador electo por Misiones y presidente de PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que "hay un grupo que le está disputando el monopolio de la fuerza al Estado", al referirse al conflicto en la Patagonia con grupos mapuches, cuyo último episodio fue la muerte del joven Rafael Nahuel, ocurrida en el marco de un operativo de Prefectura a raíz de una ocupación territorial en la zona del Lago Mascardi.

"Hay un grupo que le está disputando el monopolio de la fuerza al Estado", consideró Schiavoni, en declaraciones a Télam Radio.

"El Estado está custodiando lugares públicos a través de la Prefectura, en este caso el lago Mascardi. que están siendo usurpados en flagrancia por este grupo armado que, además, se resistió a la autoridad. No puede haber negociación para entrar a un lugar o aceptar determinadas condiciones cuando de lo que se trata acá es del monopolio del uso de la fuerza", agregó.

El presidente de PRO señaló que "estos hechos, como el tema del lago Mascardi, hay que enfrentarlos", ya que "son parte de la compleja realidad argentina, de los desafíos que tenemos hacia adelante como sociedad, al igual que el rol de las Fuerzas Armadas".

Schiavoni, que asumirá este miércoles su banca como senador por Misiones, fue consultado también sobre la nueva composición de la Cámara alta, con la presencia de los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem.

"Son todos representantes legítimos de sus provincias", afirmó el senador electo y puntualizó: "Tendremos que escucharlos y buscar consensos para el desarrollo del país".

Dejanos tu comentario