Diario Uno País

Así lo informó el director de Turismo del Municipio Andrés Chiaradio. Los hoteles ya tienen reservas por el 87% de su ocupación y se espera un registro superior al 90%.

Hay un 80% de la reservas confirmadas para este fin de semana largo en San Rafael

Por UNO

Las perspectivas para sector del turismo en este fin de semana largo son muy alentadoras. Hasta el lunes por la tarde, los sondeos ubicaban al departamento con el 80% de las reservas confirmadas.

El testeo telefónico lo realizó la Dirección de Turismo del Municipio en los hoteles, aparts y cabañas. En este contexto los hoteles se ubican en primer término con el 87% de las reservas.

En segundo lugar se ubican los aparts con un registro similar cercano al 84% y por último las cabañas, con menos del 70% de la oferta reservada.

La expectativa está centrada para los próximos dos días previos al 20 de junio donde se espera un incremento de las reservas. Además habrá que tener en cuenta al turismo golondrina que elige a último momento el lugar donde va a viajar y no realiza reservas anticipadas.

Con este panorama, el director del área, Andrés Chiaradio, informó que "somos muy optimistas para el fin de semana y esperamos superar el 90%".

Asimismo mencionó que "la realización de un encuentro nacional de los farmacéuticos ayudó para que las cifras sean alentadoras". En este sentido explicó que "hace un año y medio hemos enviado carpetas para promocionar el destino para la realización de este encuentro ".