País - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 09 de noviembre de 2017

Hallaron un explosivo en una escuela de Escobar

El hecho ocurrió en la Escuela Nro. 25 ubicada en la calle Maipú 1320, entre las calle El Colibrí y La Valle del Barrio Amancay, de esa localidad del norte del Gran buenos Aires.

Un artefacto explosivo fue encontrado dentro del aula de una escuela de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar, según informaron voceros policiales.
El hecho ocurrió en la Escuela Nro. 25 ubicada en la calle Maipú 1320, entre las calle El Colibrí y La Valle del Barrio Amancay, de esa localidad del norte del Gran buenos Aires.
Allí, efectivos de la comisaría de Maquinista Savio tomaron conocimiento a través de un llamado al 911 de que en el establecimiento habría un artefacto explosivo.
Por tal motivo, los uniformados arribaron al lugar y tras entrevistarse con el vicedirector, un docente de 46 años, se procedió a evacuar la totalidad del alumnado y se accionó el dispositivo de protocolo.
Luego se comunicó a personal de Peritos Explosivo de San Isidro, y se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Federal desde donde se dispuso que se labren actuaciones por "intimidación pública".
Los voceros policiales consultados indicaron que luego se llevó a cabo una inspección en la escuela y se encontró debajo de un pupitre en uno de los salones una granada de mano.
Ante esta situación, de acuerdo con las directivas del juzgado federal se detonó a la granada FMK2 modelo 0 en un pozo, para evitar mayores consecuencias.
A raíz de este episodio no se registraron personas heridas y los investigadores intentaban dar con el responsable de que esa granada estuviera dentro del establecimiento educativo.
En el caso trabajaron Bomberos y personal de la brigada de explosivos de San Isidro, quienes procedieron a la detonación de la granada. .
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas