País

Tras el rechazo de los profesionales y ATE de la propuesta anterior, propone aumentarles 10% en junio y 10% en agosto próximos, y 9% en enero de 2012. Le responderán a Hacienda en la tarde de este miércoles.

Hacienda ofreció 29% de aumento al sector salud escalonado en los próximos seis meses

Por UNO

El gobierno provincial ofreció este martes en la tarde una nueva propuesta salarial a los trabajadores del sector estatal de la salud que incluye dos aumentos en los próximos 6 meses y uno más para enero del año 2012, cuando ya haya otro gobernador en el sillón de San Martín.

En la subsecretaría de Trabajo, el Gobierno expuso a los gremios de ATE y Ampros (que nuclea a los profesionales de la salud) la propuesta: “Un incremento del 10% con el sueldo de mayo (se cobraría en los primeros días de junio), un 10% más a partir del sueldo de agosto y otro 9% desde el 1 de enero del 2012”.

Los sindicatos se llevaron los nuevos porcentajes y la asamblea interhospitalaria en el Hospital Notti donde se reúnen todos los delegados responderán si aceptan o no al mediodía de este miércoles, para llevar esa respuesta a otro encuentro paritario a la tarde.

Raque Blas de ATE expresó que “si bien (la propuesta) ha mejorado, no está a la altura de lo que los compañeros pretenden y lo tendrá que decidir la asamblea”.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Mario Granados sentenció que “esto es una negociación, no podemos darla por terminada hasta que no se firma el acta pero con esta oferta estamos haciendo el máximo esfuerzo”.

Producción periodística: Alejandro Gamero.

Dejá tu comentario