País Martes, 25 de septiembre de 2018

Gremios alertan de que la recesión será peor en los próximos meses

El titular del gremio de estatales UPCN confirmó que los reclamos de la CGT al Gobierno nacional con el paro general apuntan a que se reabran las paritarias, suspender los despidos y declarar la emergencia alimentaria, entre otras acciones ante la "parálisis" de la economía.

"La recesión no hay llegado a su punto máximo. En octubre y noviembre va a ser la situación más compleja, que se resuelve muchas veces con despidos o suspensiones. Vemos con mucha preocupación la parálisis económica. Se habla de una tasa negativa de crecimiento de 4%", advirtió Oscar Rodríguez.

El gremialista señaló que para la CGT la gestión del presidente Macri debe "tomar medidas claras" como "paritarias que actualicen la pérdida de poder adquisitivo, un compromiso de protección del empleo y declarar la emergencia alimentaria".

"Hay una disconformidad muy grande en la sociedad argentina y principalmente en sectores del trabajo y desprotegidos porque la economía está parada, está en un estado recesivo, no hay crecimiento, no hay consumo, peligra el empleo en varias actividades", afirmó.

"Se ha deteriorado totalmente el poder adquisitivo del salario", señaló el gremialista.