País Jueves, 12 de julio de 2018

Gremios aeronáuticos confirmaron que no habrá paro este viernes

Luego de una reunión de empleados, decideron acatar la conciliación obligatoria y que , al menos, este viernes habrá vuelos con normalidad.

Gremios aeronáuticos confirmaron que fue acatada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que evitó la posibilidad de un paro que había sido anunciado para este viernes.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo no manifiestan voluntad de diálogo. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, manifestó el texto es ridículo porque concilia a los gremios contra nadie y no establece cuáles son las partes del conflicto.

Cinco sindicatos del sector anunciaron la semana pasada la realización de un paro de actividades en los aeropuertos de todo el país, que se llevaría a cabo mañana, en reclamo por la política aerocomercial aplicada por el gobierno nacional. La medida fue tomada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Austral Líneas Aéreas (AULA), Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

"No nos va a cambiar la vida llevar adelante las medidas de lucha ahoro dentro de quince días. El conflicto queda suspendido por el paraguas protector que le da la ley, pero es solo una demora", señaló Biró.