Minutos después de las 14, el Gobierno alcanzó quorum, con la presencia de 129 legisladores, y comenzó la sesión que trata la polémica reforma jubilatoria. Mientras tanto, afuera del Congreso se desata una batalla entre manifestantes que arrojan piedras y petardos, mientras que la policía dispara balas de goma.
SEGUILO EN VIVO
La Policía avanzó luego de que manifestantes arrojaran una bomba molotov. Hay efectivos heridos que debieron ser trasladados en ambulancias. Más temprano, una jueza dispuso que todo el personal policial debe estar identificado y les prohibió el uso de armas de fuego. Los efectivos se protegen con sus escudos y lanzan gases lacrimógenos, en medio de los piedrazos que tiran los manifestantes.
La Policía avanza sobre manifestantes. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral advirtió hoy a las fuerzas de seguridad que intervienen en el operativo por el paro nacional y el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso que deben "ajustar su actuación a la ley evitando vulnerar bienes jurídicos".
Así lo hizo ante un amparo presentado por un grupo de exlegisladores que habían reclamado esta mañana el "ejercicio libre de los deberes y derechos" de manifestación ante los incidentes generados el pasado jueves en inmediaciones del Congreso Nacional.
Si bien el juez se declaró incompetente y giró el amparo a la justicia Contencioso Administrativo Federal, puso en conocimiento del mismo al juez de turno Sergio Torres y realizó esa advertencia a las fuerzas de seguridad.