Diario Uno País

El cura pide que se revea su condena. Su abogado adelantó que recurrirán a cortes extranjeras si es necesario.

Grassi presentó una apelación en la Corte Suprema y planea acudir también a tribunales del exterior

Por UNO

Julio César Grassi elevó un recurso extraordinario a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, con el fin de que revean su condena.

El cura fue condenado por la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires a 15 años de prisión por abuso sexual de menores.

Días atrás, uno de sus defensores, Carlos Irisarri, ya había anunciado que presentarían dicho recurso, cuyo plazo de presentación se vencía hoy.

"El tribunal de juicio partió de la base de que la palabra del acusador valía más que la palabra del acusado, decapitando así la palabra de éste sin dar ninguna razón crítico-racionalista para tal diferenciación, que, en principio, a falta de otra prueba, sólo podría basarse en razones extraordinarias, mientras que su acusador está en la doble debilidad de ser 'declarante único' + 'interesado en la causa'", argumentó la defensa.

Además, sostienen que hay contradicciones en cuanto al lugar y al tiempo donde habrían ocurrido los hechos.

Luego agregó: "El fallo último de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, creo honestamente que es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo le voy a plantear en la Corte de la Nación".

Para finalizar, sostiene que si la Corte no da curso al pedido, lo plantearán en la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Fuente: DiarioVeloz