El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó este martes que el gobierno nacional puso en marcha un programa de coordinación de ayuda y asistencia para las provincias de San Juan y Mendoza, afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Según señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina, "se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores" a San Juan y Mendoza y se pondrá en marcha luego "un programa de asistencia para la reparación de viviendas", coordinado entre Nación y los gobiernos de esas provincias.
Asimismo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso que se dupliquen las prestaciones previsionales de la ANSES en las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de San Juan, donde hubo más de 2500 evacuados, lo que incluye las jubilaciones mínimas, la Asignación Universal por Hijo y el salario familiar, entre otros haberes.
De acuerdo a lo informado por el titular de ANSES, Diego Bossio, "tal como se hiciera en la Ciudad de La Plata en ocasión de inundaciones, la Presidente dispuso duplicar las prestaciones a las zonas afectadas en San Juan".
En tal sentido se duplicara durante dos meses la jubilación mínima, la Asignación Universal por Hijo, el salario familiar, el seguro por desempleo, y se otorgarán créditos PROCREAR a las familias que lo soliciten.