Diario Uno > País

Para el gobernador de las Islas Malvinas, Argentina "inventa cosas"

El gobernador de las Islas Malvinas, el británico Nigel Haywood, cuestionó este domingo al gobierno argentino al acusarlo de "inventar cosas" como el envío de submarinos con armas nucleares por parte del Reino Unido al archipiélago.

"Decir que el Reino Unido tiene submarinos con armas nucleares en el Atlántico Sur, es un invento", afirmó en una entrevista publicada este domingo por el diario inglés "The Sun".

Asimismo, remarcó que "Argentina se inventa cosas como que (el archipiélago) es un territorio en disputa y que la ONU ha señalado que los isleños no tienen derecho a decidir. ¿Cuándo? Eso nunca lo han dicho", comentó.

Las declaraciones de Haywood fueron realizadas a una semana de que se celebre, el 10 y 11 de marzo, el referéndum sobre el estatus político de las Malvinas.

El viernes último, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández reclamó al Reino Unido "sentarse a dialogar" en "paz" por la "soberanía sobre las Islas Malvinas, como indica la resolución de las Naciones Unidas".

Además, acusó al país europeo de haber "dialogado con dictadores y genocidas" del último régimen militar, y aclaró que para su gobierno "la diplomacia es el único camino".

La Presidenta calificó como "fundamental" la política llevada a cabo por su gobierno en la Cuestión Malvinas y la enmarcó en "esta década ganada en materia de política exterior", al destacar también avances en la integración del "Mercosur y América del Sur".

Fuente:minutouno.com