Diario Uno País

El gobernador sanjuanino le respondió a los manifestantes, que durante la mañana se hicieron sentir en el Centro Cívico de esa provincia, al protestar a favor de la ley de glaciares.

Gioja se enojó con Greenpeace tras una protesta contra la minería realizada por los ambientalistas

Por UNO

El gobernador de San Juan se mostró ofuscado por la manifestación que realizó un grupo de activistas de Greenpeace en el Centro Cívico. "Yo no calificaría como protesta lo que hicieron estos ambientalistas. Me parece que esto es exhibicionismo" argumentó ante el periodismo en las puertas del edificio.

José Luis Gioja también eligió la red social Twitter para expresar su descontento ante la medida.

Nadie mejor que los sanjuaninos para cuidar San Juan. Aquí vivimos, aquí vivirán nuestros hijos y aquí es donde nuestro futuro se construye.

— José Luis Gioja (@joseluisgioja) 5 de junio de 2013

En tanto, Gonzalo Estrano, uno de los manifestantes de Greenpeace  habló de la protesta que llevaron adelante en el Centro Cívico en la mañana de este miércoles. "El gobernador tiene razón. Esto no fue una protesta. Le exhibimos a la provincia y al mundo la problemática que se vive en San Juan al no cumplir la ley de glaciares" dijo.

Por otro lado argumentó que Gioja nunca tuvo palabras gratas para con ellos y que en el último mes se han sumado 320.000 personas en esta campaña. "La minería responsable no existe y por ello nosotros nos oponemos a la explotación alrededor de la Reserva de San Guillermo" concluyó.