País - Julio De Vido Julio De Vido
lunes 06 de noviembre de 2017

Gioja le respondió a De Vido: "Tenemos la conciencia tranquila"

"No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos", dijo el exgobernador.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, respondió este lunes a la dura carta que el exministro Julio De Vido le dedicó desde la cárcel, pidió que se haga una auditoría de las obras que se realizaron en San Juan durante su gestión y aseguró que tiene "la conciencia tranquila".

"No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos".

Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían", sostuvo Gioja en un texto difundido a través de las redes sociales.

Señaló, incluso, que el pasado 25 de octubre, junto al presidente del bloque solicitó una "sesión especial" para tratar el proyecto del diputado Adrián Grana, "con el objetivo que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003", proyecto con el que -remarcó- insistirá "hasta que se apruebe".

"Es decir que no sólo esperamos una auditoría total, sino que la solicitamos fervientemente y le pedimos al Gobierno actual que la realice. Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia", apuntó.

En su carta, De Vido cuestionó al presidente del PJ por "guardar un prudente silencio" respecto de su "ilegal detención" a partir de su desafuero en la Cámara de Diputados -en la que la bancada del peronismo no bajó al recinto- y, además, lo amenazó con llevarlo a la Justicia por las obras en la provincia de San Juan.

"Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la justicia federal por las obras públicas que se ejecutaron en su provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, estadio de fútbol, camino de montaña, túneles viales, centro cívico, viviendas) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar muy mal", advirtió De Vido desde el penal de Marcos Paz.

En su respuesta, Gioja señaló que había sido siempre su accionar "no polemizar a través de los medios de difusión, mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad" y agregó que estaba dispuesto "a dialogar con todos" y que nunca se había sentido "dueño de la verdad".

De todos modos, le advirtió: "Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez".

También el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo este lunes en rueda de prensa que "por supuesto que se tiene que investigar (la obra pública)" y remarcó que todos los funcionarios públicos tienen "iguales derechos ante la ley", por lo que "como se investiga a cualquier ciudadano sobre un hecho menor también se tiene que investigar a todos quienes hayan ejercido la función pública".

"Hay que entender a esto como una situación delicada que está atravesando el exministro de planificación y me parece que lo importante es que si tiene algo para denunciar, evidentemente que sea la Justicia la que pueda hablar. Me parece que ha llegado el momento en que los políticos debemos expresar menos y demostrar más, quien tiene que hacer este trabajo es la Justicia", insistió Uñac en declaraciones reproducidas por la prensa local.

El gobernador consideró además que el enfrentamiento entre De Vido y Gioja era "sorprendente y lamentable", pero se aseguró que iba a "poner todo a disposición para que se investigue todo lo que hay que investigar".
Fuente:

Más Leídas