Diario Uno País

Desde el hospital Rawson informaron que el estado de salud gobernador de San Juan es delicado. Tras la operación el mandatario quedó alojado en terapia intensiva con respirador artificial.

Gioja fue intervenido, está grave y quedará en terapia intensiva con respirador artificial

Por UNO

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue operado en el hospital Guillermo Rawson para drenarle la sangre que tenía derramada en el interior de su tórax y abdomen producto de los fuertes golpes recibidos durante el colapso del helicóptero en el que viajaba.

Tras la intervención quirúrgica, el mandatario de la vecina provincia quedó alojado en terapia intensiva con respirador artificial y su estado es delicado.

Gioja llegó a las 18.25 a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Juan y desde allí fue trasladado a una clínica cercana en donde le hicieron una tomografía y una ecografía en la que se observó la sangre que tenía en el interior del tórax.

El director del Hospital Rawson, Armando Rosales, explicó que padece de un trauma de tórax y abdomen y presenta un hemotórax (presencia de sangre en la cavidad pleural) y líquido en la cavidad abdominal, a lo que se suma una lesión en el bazo.

Gioja pasó directamente al quirófano en donde le realizarán un drenaje para determinar qué otras lesiones internas presenta.

Ante la pregunta de si está en riesgo la vida del gobernador el doctor Rosales se limitó a decir que “no puedo decir que esté fuera de peligro”.

Fuente: San Juan 8