País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 20 de octubre de 2017

Garavano cargó contra "las mentiras a la Justicia en la investigación"

El ministro de Justicia de la Nación remarcó que hay una autopsia en marcha y que habrá que respetar los tiempos de la Justicia para investigar.

El ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano hizo declaraciones a través del canal de noticias TN sobre el caso Maldonado. Entre sus conceptos destacó que hay una autopsia en marcha que hay que respetar, que el presidente Macri habló con la madre de Santiago Maldonado y cargó contra "las mentiras a la Justicia en la investigación".

Garavano pidió en primer término "respetar los tiempos de la Justicia, todavía hay una autopsia en marcha y un juez trabajando, hay que ser cuidadosos". Luego afirmó que Macri se comunicó con la madre de Santiago, pero no reveló qué hablaron.

Entre sus declaraciones más fuertes cargó contra los "datos falsos" que recibió la Justicia. "No puede ser que se le mienta a la Justicia, se le aporten datos inexactos o falsos y no haya consecuencias. Esto lo va a tener que investigar la fiscalía y el juez del caso". Ante la requisitoria periodística concretamente apuntó contra los que "declararon encapuchados o la denuncia de la Policía Federal de haber recibido un documento falso, además de un sector minoritario que siempre se resistió a que se hagan rastrillajes y un análisis más pormenorizado de la zona".

Consultado sobre la posibilidad de la participación de Gendarmería dijo que "sea quien sea el responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, es la línea de este gobierno".

Sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado durante la semana electoral Garavano calificó al hecho de "llamativo, pero que hasta que no sea aclarado por la justicia no hay que hacer especulaciones de ningún tipo con respecto a eso".

Luego agregó: "es un caso judicial al que se le dio una dimensión política, pero no hay que perder de vista que sigue siendo un caso judicial. Ahora hay que esperar la autopsia en la que participan más de 20 personas, entre ellas el cuerpo medico forense argentino, uno de los más prestigiosos del mundo".

Finalmente, consultado acerca del dato que propició el rastrillaje que dio como resultado el hallazgo del cuerpo de Maldonado señaló que se deberá investigar cómo apareció un cuerpo en un lugar que era inaccesible para todo el mundo, excepto para los que vivían en el lugar".
Fuente:

Más Leídas