Diario Uno País

Frente a las críticas de la oposición, los kirchneristas puros dijeron que confían en él totalmente.

Fuerte respaldo del núcleo duro K hacia Boudou tras las críticas

Por UNO

Referentes del núcleo duro del kirchnerismo salieron a respaldar al vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou. En esa línea, aseguraron que no pesa “ninguna desconfianza” sobre él, en medio de renovadas críticas de la oposición.

Por caso, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró que “hay declaraciones que expresan inmadurez republicana” y subrayó que “toda opinión que se aparta del cumplimiento de la Constitución implica un deterioro de la calidad institucional”.

“La Carta Magna estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial de la república en caso de enfermedad, ya que determina con claridad que, en tal supuesto, la presidencia será ejercida por el vicepresidente de la Nación”, remarcó Domínguez en un comunicado. Y agregó: “Después de 30 años de democracia lo mejor que podemos hacer los argentinos es respetar la Constitución nacional”, teniendo en cuenta que “toda opinión que se aparta de su cumplimiento implica un deterioro de la calidad institucional y republicana”.

El senador oficialista Daniel Filmus, quien busca renovar su banca en las próximas elecciones, aseguró que Boudou “sin lugar a dudas, tiene las condiciones como para poder conducir este proceso” y recordó que al vicepresidente “también lo eligió el 54% de los votos”.

“Corresponde que asuma como presidente. Confiamos en el equipo de la Presidenta. No estamos en un gobierno nuevo que no sabemos cómo va a reaccionar ante una situación difícil. Ya pasamos por una situación similar”, remarcó Filmus en declaraciones radiales.

La diputada Diana Conti fue otra de las voces del kirchnerismo que salió a respaldar el interinato de Boudou, período en el que –aseguró– habrá “un funcionamiento institucional sin sobresaltos”. Señaló a su vez que el reposo que tomará la mandataria durante un mes “no le impide dar órdenes”.

“Políticamente, la conducción la sigue teniendo Cristina”, aseguró Conti, tras lo cual añadió: “Por suerte y por fin, Argentina tiene un vicepresidente que acata las decisiones del presidente de la Nación”.

El diputado bonaerense Fernando Chino Navarro criticó a algunos opositores que, según sostuvo, “están más influidos por los formadores de opinión, con discursos rayanos en lo canallesco y mala fe”.

Luego remarcó que “el Gobierno se va a desenvolver con absoluta normalidad con Boudou a cargo del Ejecutivo”. Expresó finalmente que “no habrá” alteraciones en el Ejecutivo durante el reposo de la Presidenta.

Fuente: Agencias.