País - Macri Macri
lunes 29 de enero de 2018

Fuerte defensa de Macri a Triaca: "Reconoció el error, pidió disculpas y lo valoro"

El ministro se reincorporó hoy a sus tareas luego de unas vacaciones casi obligadas luego de que se desatara el escándalo por su exempleada

"Triaca reconoció el error, pidió disculpas, algo que valoro". El presidente Mauricio Macri lanzó un fuerte respaldo al ministro de Trabajo, quien tambaleó en el cargo por los efectos del "caso Sandra", la empleada que cumplía funciones en su quinta familiar y que cobraba parte de su salario del Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU).

Triaca se reincorporó hoy a sus tareas luego de unas vacaciones casi obligadas luego de que se desatara el escándalo por su exempleada, que detonó tras la difusión de un audio en la que la insulta. "Sandra no vengas, no vengas porque te voy a mandar a la c... de tu madre. Sos una p...", le decía en el mensaje el ministro a Sandra Heredia, quien luego fue despedida. Y luego de esa desvinculación, la mujer ventiló que su situación contractual era irregular y que parte de sus ingresos los percibía del SOMU, cuya intervención está a cargo del cuñado de Triaca, Sergio Borsalino.

"Claramente lo que se hizo en términos de intervención se hizo bien. Hubo elecciones, se eligieron nuevas autoridades y el 'Caballo' Suárez fue. El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable", afirmó Macri en diálogo con radio Mitre.

Y añadió: "Claramente, no alcanza con decir que hay una necesidad de designar una persona de confianza y nombramos a fulanita que yo conocía. Necesitamos estar mucho más precisos y mostrar probadamente la calificación de esa persona para haberla incorporado".

Aunque se reintegra hoy, Triaca no estuvo presente en el acto de Macri en el que anunció un "ajuste" del Estado por el cual se reducirán un 25% los "cargos políticos", se congelarán los salarios de los funcionarios, y se les impedirá a los familiares de los ministros formar parte del Gobierno. Justamente, el titular de Trabajo tiene al menos cuatro allegados en la función pública.

Fuente:

Más Leídas