Diario Uno País

Franzini resaltó que la fe no es motivo de violencia

Por UNO

Por Javier Cusimanocusimano.javier@diariouno.net.ar

El arzobispo Carlos María Franzini celebró su primera Fiesta Diocesana como líder y guía de la comunidad católica mendocina y durante su homilía leyó un discurso en el que repasó la escena evangélica de la visitación de María a su prima Isabel. También mencionó, frente a miles de fieles en silencio, que la comunidad católica vive el año de la fe y la importancia del mensaje del papa Francisco durante su visita a Brasil.

Posteriormente se refirió a la comunidad de creyentes diciendo que “como lo atestigua la historia, la identidad cultural mendocina no se termina de entender sin la presencia discreta pero constante de la fe católica plasmada de variadas formas; en el arte, en la música, en la arquitectura y en la piedad popular”

Franzini reiteró que la religión católica acompaña la vida de los mendocinos desde sus inicios y explicó que la actitud de la Iglesia ha sido la de respetar la fe de quienes no comparten sus mismas creencias.

“Hemos vivido en serena y respetuosa armonía con quienes no han compartido nuestra fe. Conviene recordarlo una vez más, nunca la fe cuando es bien vivida es motivo de división, discriminación o violencia. Todo lo contrario, el creyente auténtico es constructor de paz, justicia y solidaridad. Nadie se sienta por tanto discriminado porque la cultura mendocina se exprese también en formas religiosas”, dijo.

Para finalizar expresó que como pide insistentemente el Papa, “el creyente está llamado a ir al encuentro con el otro; anunciar y dejar la propia comunidad para compartir con otros el gran tesoro de la propia fe. Salir, les pidió el papa a los jóvenes de Río de Janeiro, y nos suplica a todos los creyentes que como los apóstoles que no podían callar lo oído del señor tampoco callemos”, manifestó.