País - Francisco Francisco
jueves 02 de noviembre de 2017

"Francisco viajará a la Argentina cuando él lo crea oportuno"

Lo dijo el arzobispo Gallagher que llegará en los próximos días a la Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

El arzobispo británico Paul Richard Gallagher, virtual ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, afirmó que "el eventual viaje de Francisco" a la Argentina "se realizará cuando él considere oportuno hacerlo".

Gallagher llegará en los próximos días a la Argentina y se reunirá con el presidente Mauricio Macri, con el canciller Jorge Faurie y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como con el Episcopado argentino, que la semana próxima renovará sus autoridades.

En declaraciones a un matutino porteño, el prelado explicó que "al tratarse de su país natal, supongo que el eventual viaje del Papa se realizará cuando él considere oportuno hacerlo".

"Francisco ama a su país y a su gente, y como pastor de la iglesia universal, continúa siguiendo sus asuntos. Él nunca dejó o rechazó recibir a sus connacionales: personalidades, amigos y parientes, gente común, tanto en visitas oficiales como en visitas privadas, por lo que se puede decir que el Santo Padre está en continuo contacto con su tierra, que ha servido como guía y como pastor, dando lo mejor de sí para el pueblo argentino. La canonización del cura Brochero y la beatificación de Mama Antula son ejemplos de la cercanía del Santo Padre a su gente", precisó.

Además, Gallagher recordó: "El propio Francisco expresó sus sentimientos en un caluroso mensaje enviado al pueblo argentino el 30 de septiembre de 2016, cuando afirmaba: Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, todavía viajo con el pasaporte argentino. Estoy convencido de que como pueblo son el tesoro más grande que tiene nuestra patria . ¡Las palabras del Santo Padre son bastante elocuentes!".

El diplomático afirmó que su visita al país apunta a "dar testimonio de la solidez de las relaciones bilaterales y de la amistad, así como para reforzar ulteriormente nuestras relaciones, marcadas por el respeto recíproco y el diálogo constructivo, por la cooperación en favor del bien del pueblo argentino, por la promoción de la paz entre las naciones y del desarrollo humano integral, por la defensa de la libertad y de los derechos humanos, y por la salvaguardia de la creación".

"Está programada una visita de cortesía al presidente Macri.

Le seguirán reuniones de trabajo con el canciller Faurie y con Marcos Peña, con quienes habrá un intercambio de opinión sobre algunas problemáticas internacionales, cuestiones bilaterales y la situación sociopolítica regional. Además, el domingo por la mañana me reuniré con la comunidad católica de Buenos Aires y el lunes por la tarde con el Episcopado argentino en pleno", precisó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas