País

Ricardo Lorenzetti asistió a la tradicional misa que celebra cada mañana el Papa en la capilla de la residencia Santa Marta y luego pudo saludarlo y mantener un "breve diálogo".

Francisco se entrevistó con el jefe de la Corte de la Nación

Por UNO

El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El titular de la Corte asistió a la tradicional misa que celebra cada mañana el papa argentino Jorge Bergoglio en la capilla de la residencia Santa Marta y luego pudo saludarlo y mantener un "breve diálogo".

Según fuentes cercanas a Lorenzetti, se trató de una "visita privada", por lo que no trascendieron detalles de lo conversado entre el presidente del máximo tribunal y Francisco.

En marzo, tras su nombramiento como papa, Francisco y Lorenzetti habían mantenido un intercambio de cartas.

En la misiva papal, Francisco escribió: "A Dios le hablaré de usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que le ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos Tribunales de ese amado país".

"Administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer. Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones. Sin embargo no se puede perder el ánimo", había escrito Bergoglio en esa oportunidad.

Fuente: Télam