Diario Uno País

Las rutas provinciales Nº 84 y 87 ya se encuentran listas para transitar. Aseguran que ambas vías son fundamentales para el sector productivo y para el tránsito internacional.

Francisco Pérez puso en funcionamiento dos rutas y firmó la reconstrucción de otras dos

Por UNO

En una agenda de sábado bastante apretada, el gobernador Francisco Pérez corto la cinta para poner en funcionamiento dos rutas provinciales que se encuentran en la zona industrial petroquímica de Luján.

La Ruta Provincial Nº 84 es la vía que conduce a la Destilería de YPF y es uno de los ejes más usados por camiones de carga pesada, vehículos livianos y ómnibus que se dirigen a Potrerillos, Uspallata, y Chile.

Por su parte, la Ruta Provincial 87 pasa por el Dique Cipoletti sufría desde hacía más de 20 años un deterioro notable.

El trabajo de reconstrucción demandó una inversión de $ 38.491.000.

La obra contempló el refuerzo de las banquinas, la construcción de alcantarillas, la demarcación horizontal, la reconstrucción de las intersecciones, y el reemplazo del pavimento asfáltico que existía por pavimento de hormigón.

Por su parte, también se firmó el contrato de adjudicación para comenzar la reconstrucción de las rutas Nº 86, 16 y 61.

Estos caminos forman parte del circuito productivo integrado por Tupungato, Luján de Cuyo, Junín y Rivadavia.

En esta oportunidad, estuvo presente el titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina.

La obra cuenta con una inversión de $ 115.956.410,71 e implica la repavimentación de 69 kilómetros que se extienden desde la rotonda del trabajo, en el ingreso a Tupungato, hasta la rotonda del pejerrey en el Carrizal, y desde allí hasta el empalme con la ruta provincial 62.

Específicamente, serán reconstruidos 36 kilómetros de la ruta provincial 86 (Ugarteche-Tupungato), 20 kilómetros de la ruta provincial 16 (Ugarteche- El Carrizal), y 13 kilómetros de la ruta provincial 61 (El Carrizal – Intersección con ruta 62).