País País
miércoles 22 de noviembre de 2017

Formalizaron las designaciones de los ministros de salud y agro

Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial a través de los decretos 946 y 947, firmados por el presidente y el jefe de Gabinete.

El gobierno nacional oficializó las designaciones de los flamantes ministros de Salud y de Agroindustria, Adolfo Rubinstein y Luis Miguel Etchevere, respectivamente, quienes este martes asumieron sus cargos durante un acto en la Casa Rosada.

Los nombramientos fueron publicados en el Boletín Oficial a través de los decretos 946 y 947, firmados por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por primera vez un dirigente de la Rural llega al cargo de ministro
El presidente Mauricio Macri les tomó ayer juramento a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein, en una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El jefe de Estado manifestó su "agradecimiento a lo ministros salientes, Ricardo Buryaile y Jorge Lemus. Los cambios son como una carrera de postas en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo nuevo hecho y agregando cosas".

"Hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamé 'reformismo permanente', y con este espíritu se incorporan los nuevos ministros", agregó Macri.

Como es usual en el mandatario en cada juramento, aprovechó para hacerles chistes a los funcionarios entrantes, y a Etchevehere le advirtió de que en agosto tendrá una reunión en la que lo van a "criticar", en alusión a la Exposición de la Sociedad Rural, entidad de la que era presidente hasta asumir el ministerio.

"Los médicos siempre te inhiben un poco más, no voy a hacer bromas", comentó entre risas al hacer jurar a Rubinstein.

Etchevehere, cuya designación ha sido muy resistida por la oposición y organizaciones, juró por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios", mientras Rubinstein lo hizo sólo por "la Patria".

Este no sería el último cambio que tiene previsto implementar el Presidente en su Gabinete en el mediano plazo.

Etchvehere es el primer presidente de la Sociedad Rrual que llega al cargo de ministro en los últimos 84 años. Por ello en su jura se vio a dirigentes de las principales entidades del agro, entre ellos al ex jefe de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, y al actual senador Alfredo De Ángeli.

Rubinstein es médico recibido con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una trayectoria intachable.

nuevos-ministros-1.jpg

Fuente: Télam

Más Leídas