País
Ahora, la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, tiene cinco días para definir si confirma el procesamiento del policía.

Fiscal respaldó pedido de sobreseimiento realizado por la defensa de Chocobar

Por UNO

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, respaldó un pedido de la defensa del policía Luis Chocobar para sobreseer al efectivo involucrado en la muerte del joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

"Chocobar tomó conocimiento del hecho delictivo desde un comienzo y cumplió con su deber de actuar; si no lo hubiera hecho, el turista habría muerto. Actuó porque estaba obligado a actuar", aseguró el abogado del miembro de la Policía Local de Avellaneda, Rubén Melazo.

En una audiencia, de la que también participó la Ivonne Kukoc, la madre del joven muerto por dos disparos del policía, el letrado del uniformado reiteró que su cliente dio la "voz de alto" cuando se percató del robo y actuó porque el delincuente "se dio vuelta" y "se le vino encima".

"No actuó por impericia ni negligencia, el delincuente se dio vuelta y se le fue encima", insistió.

En ese sentido, Melazo se refirió al video que trascendió sobre el momento en el que Juan Pablo Kukoc, de 18 años, cae herido por una de las balas de Chocobar: "Muestra cuando cae el delincuente pero no el momento en el cual fue efectuado el disparo, que además no tuvo intención fatal porque fueron de la cintura para abajo".

Ante el planteo del abogado defensor, Sáenz se mostró a favor del pedido de sobreseimiento del uniformado, que fue procesado y embargado por 400 mil pesos acusado de "homicidio con exceso en la legítima defensa" por el juez de menores Enrique Velázquez.

Ahora, la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, tiene cinco días para definir si confirma el procesamiento de Chocobar o da curso al pedido de la defensa y lo sobresee.