Inicio País

Luego de 72 horas de incertidumbre, la historia llegó a un final feliz: Fernando Marengo retornaba a su hogar desde Rosario, donde fue encontrado sano y salvo por su hermano, Fabricio.

Fin del misterio en Santa Fe: encontraron sano y salvo al joven novio que había desaparecido

Por UNO

Luego de 72 horas de incertidumbre, la historia llegó a un final feliz: Fernando Marengo retornaba a su hogar desde Rosario, donde fue encontrado sano y salvo por su hermano, Fabricio.

Esta extraña historia, con muchos aspectos por aclarar aún, comenzó el sábado a la mañana cuando Nano, de 29 años, a horas de casarse con su novia Virginia, desapareció sin dejar rastros luego de haber subido a un taxi y cuando supuestamente se debía dirigir a pagar la mesa de dulces para la fiesta de la boda.

Todo fue silencio y angustia hasta el lunes a las 18.45, cuando Edgardo Marengo y Liliana Martina, los padres de Nano, se encontraban en la Redacción del Diario UNO de Santa Fe para informar del estado de la investigación y pedir ayuda. En ese momento sonó elñ celular de Edgardo con un llamado de Fabricio, otro de sus hijos, que daba cuenta del hallazgo sano y salvo de Fernando, en un hotel. El hombre estalló en un grito de júbilo pleno que dejó boquiabierto a todos los presentes: “Fernando está en Rosario, ahora estoy hablando con él, se encontró con su hermano Fabricio. Qué suerte por Dios. Me dijo que está bien, y que ya se vuelven los dos para Santa Fe, así que estarán llegando a las 20.30 o 21”. Liliana no pudo contener su emoción y también comenzó a llorar. El personal periodístico y administrativo de Diario UNO fue testigo de este final feliz de una historia que aun tiene muchos puntos oscuros por dilucidar.

Reencuentro con VirginiaPasadas las 21, los amigos de Nano Marengo difundieron una foto del que parece haber sido un afectuoso reenencuentro entre Virginia Taborda y Nano en una comisaría rosarina. Los jóvenes, que viven en pareja hace dos años y medios, y están comprometidos, debieron haberse casado el sábado al mediodía, lo que finalmente no pudo concretarse por la misteriosa desaparición de Fernando.

Vale recordar que “Nano” salió con Virginia el sábado a la mañana para hacer un trámite. Una hermana del joven, Alejandra, relató ese mismo sábado a la noche a Diario UNO (primer medio en dar a conocer el caso, que luego tomo trascendencia nacional) que después ella se fue a su casa, y él se tomó un taxi. Según la empresa Nano se bajó en Las Heras y Calchines, a las 10.30 de la mañana. En realidad debía dirigirse a Balcarce y Sarmiento a realizar un pago del catering de la boda y luego ir al negocio donde él trabaja, que queda en San Luis al 2700. Pero nunca llegó a ninguno de esos dos lugares. Desde ese momento sus dos celulares estuvieron apagados. Hasta ayer.

HipótesisEn el programa de televisión La Verdad que se emite por Somos Santa Fe, los padres, a la espera del retorno de Fernando, volvieron a hablar del caso y más allá de la felicidad por el retorno del hijo, dejaron flotando esta consigna: “Ahora Nano deberá explicarnos por qué hizo esto”. Esa es la pregunta para la que aún nadie tiene respuestas: una hipótesos es que Marengo se haya desesperado ante la posibilidad de que no le alcanzara el dinero para pagar todo lo correspondiente a la boda. En ese caso la pregunta siguiente es ¿por qué no acudió a sus mismos padres, familiares o amigos? Esas y otras preguntas son las que quedaron pendientes de respuestas, tantas como las que tendrá para exigir Virginia, la novia que aún espera que su casamiento se concrete. Y precisamente esa es otra de las incógnitas a resolver ¿finalmente habrá boda?

Fuente: Diario UNO de Santa FE.

FUENTE: borrar