País Martes, 13 de noviembre de 2018

Filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado y lo procesaron

Se trata de un médico legista de la Policía Federal, acusado por violacion de secreto.

Un médico legista de la Policía Federal fue procesado por el delito de violación de secreto, por dar a conocer fotos del cuerpo de Santiago Maldonado.

Aguiar había sido imputado por la fiscalía federal por haber filtrado las imágenes que llegaron a los celulares de millones de personas la mañana del 18 de octubre del año pasado que mostraban el cuerpo hallado en el Río Chubut.

Según publicó Página 12, este lunes fue procesado por el juez federal Guido Otranto, por lo cual será juzgado por el delito de violación de secreto, salvo que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revoque la decisión.

Fue puesto en disponibilidad y, en caso de ser condenado, sería exonerado de la fuerza.

Durante la investigación, cuando le pidieron su teléfono celular, Aguiar entregó el móvil de su hijo.

La fiscalía, entonces, recuperó las fotografías tomadas por las otras tres personas que sí tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se correspondía con las que se viralizaron en las redes sociales.

El procesado médico policial adujo luego que había extraviado su propio teléfono.

Un oficio a la compañía proveedora del servicio demostró que pidió la baja de su línea el 30 de octubre de 2017, es decir, el mismo día en que viajó a Córdoba y no días después del hallazgo del cuerpo de Maldonado.

El juez federal Guido Otranto determinó que Aguiar mintió al argumentar que había perdido su celular.

Más noticias