Diario Uno > País

Fiebre papal: desde la asunción de Francisco, sólo 11 bebés mendocinos se llaman como el Papa

La elección de Jorge Bergoglio como papa despertó una gran euforia en la Argentina causando una verdadera "fiebre papal". A tal punto que a muchos recién nacidos sus padres eligieron llamarlos Francisco, el mismo nombre que eligió el jefe de la Iglesia católica.

Sin embargo, en Mendoza la situación fue distinta: desde que el Papa fue nombrado como Sumo Pontífice, el 13 de marzo último, sólo 11 niños fueron inscriptos bajo el nombre del Santo Padre en toda la provincia, de los cuales 9 fueron varones (Francisco) y 2 fueron niñas (Francisca), según confirmó a este portal la directora del Registro Civil, Olga Videla.

El dato marca que es bajo si tomamos en cuenta que el promedio de nacimientos por día en Mendoza es de aproximadamente 600, y hasta el día de la fecha (pasaron 9 días) solamente 11 se llamaron Francisco en poco más de 5 mil bebés. Esto evidencia que, hasta el momento, la fiebre papal y la montaña no compatibilizan demasiado.

Como todo acontecimiento en la Argentina que tiene un protagonista, de inmediato muchos de los niños que nacen son inscriptos por sus padres con el nombre de esa persona. Así ocurrió en 1978 con los Mario Alberto y Juan Pablo, por el carismático papa Juan Pablo II, y en 1986 con los Diego Armando.

Sin embargo en la provincia, los flamantes padres se tomaron la noticia con discreción. La funcionaria aclaró que el dato divulgado guarda relación con el Sumo Pontífice porque los padres de los recién nacidos “dijeron al anotarlos que habían elegido el nombre Francisco por el papa”.