País
El ministro del máximo tribunal le agradeció así a los cientos de personas que le expresan su apoyo en un acto frente a su casa en Recoleta. "Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos", dijo

Fayt: "Seguiré defendiendo los valores democráticos desde mi lugar en la Corte Suprema"

Por UNO

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt ratificó su cargo, un día después de reaparecer en público y en medio de los ataques del oficialismo para que renuncie. A través de un breve mensaje, el magistrado le agradeció a cientos de manifestantes que le expresan su apoyo frente a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

"Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cago esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos", dijo Fayt.

"La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte Suprema", añadió.

Fayt concurrió ayer a la Corte Suprema para participar de una reunión del máximo tribunal y firmar junto a sus tres colegas una nueva acordada que ratificó a Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo hasta 2019. "Está con algún defecto de vos, de lo contrario hubiera leído el mensaje", expresó el abogado Ricardo Monner Sáenz, uno de los manifestantes.

 Embed      

Dejá tu comentario