Diario Uno > País

Fayad se reunió con Abal Medina por el conflicto del Liceo Militar

Aprovechando su estadía en Buenos Aires, el intendente de Capital Víctor Fayad fue recibido en audiencia por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en donde le expresó su preocupación por la reforma motorizada desde el Ministerio de Defensa de la Nación, en los liceos militares del país, en particular con el Gral. Espejo.

En la reunión, el jefe comunal le transmitió la preocupación de la comunidad liceísta (en donde Fayad cursó parte de sus estudios secundarios) y destacó la importancia de esta antigua institución educativa en la formación de varias generaciones de mendocinos.

Fayad explicó que desde su Jardín de Infantes hasta la Secundaria, los instruidos se forman, más allá de la excelencia educativa, en valores como "el respeto a las instituciones de la República y la Constitución, la solidaridad, disciplina y autoridad, que sin duda hacen a la formación integral de jóvenes hombres y mujeres".

El intendente le recordó que hace años hubo intención de cerrarlos y el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó dejar sin efecto la medida.

Fayad se animó a sugerir la suspensión de la medida y la conformación de una comisión, en el ámbito del Ministerio de Defensa, que integren los distintos estamentos, incluidos los padres, que analicen "una modernización en la instrucción de los Liceos, sin afectar los principios y formas que dieron origen a su creación".

Abal Medina se comprometió a trasladar la inquietud a la presidenta Cristina Kircjner en los próximos días y una vez analizado el tema emitir una respuesta.