País

Desde Edemsa indicaron que aún no saben cuándo se reestablecerá el servicio eléctrico ya que el problema no se originó en la provincia. Recomendaron precaución a los automovilistas por los inconvenientes que esto origina en la red de semáforos.

Falló el sistema en todo el país y se produjo un apagón que afecta varias zonas de Mendoza

Por UNO

Por Leonardo Otamendi

Pasadas las 18 de este martes, un gran apagón afectó al Gran Mendoza, pero el problema no es provincial sino nacional. El sistema interconectado falló y distintas provincias están en la misma situación.

La energía eléctrica dejó de llegar a varias zonas de Mendoza. Las redes sociales estallaron en comentarios y reclamos. De hecho, el encargado de prensa Edemsa, Renato Di Fabio, explicó a este portal que se trata de "una mínima frecuencia (falla en alguna parte del país) que está afectando a Cuyo, Córdoba, el sur nacional y otras provincias".

Pero en nuestra provincia hay distritos o departamentos que tienen luz. En ese sentido, el comunicador detalló: "Las zonas donde hay generación propia de energía, como por ejemplo Potrerillos o San Rafael, el sistema eléctrico está funcionando perfectamente".

Para no dar una explicación técnica, Di Fabio aclaró que estas situaciones ocurren en el sistema interconectado nacional porque "para que no colpase, por alguna falla, hay una especie de disyuntor que corta la energía".

Por el momento, varias zonas del Gran Mendoza están sin luz, muchos semáforos no funcionan y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución. Aún no hay estimaciones acerca de cuándo retornará el servicio.