Diario Uno País

El deceso de la pequeña ocurrió después de las 13 en Rosario, donde se encontraba internada. La muerte se produjo debido a las complicaciones que sufrió por un paro cardiorrespiratorio.

Falleció Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta cuando nació el año pasado

Por UNO

La pequeña Luz Milagros, la beba chaqueña que hace poco más de un año fue dada por muerta cuando nació y luego pasó 12 horas en una morgue, falleció este mediodía en el Hospital Provincial de Rosario, donde estaba internada en estado crítico desde hace 24 horas.

La noticia fue confirmada por Daniela Charamonti, tía de la niña, con una publicación en la página oficial de Luz Milagros en la red social Facebook.

Unos minutos después se sumó a la confirmación la encargada de asuntos sociales de la gobernación del Chaco, Mariela Guerra, quien se encontraba en la provincia de Santa Fe al momento del deceso y mantuvo contacto con los médicos.

Luz Milagros había tenido un paro cardiorespiratorio este sábado mientras se encontraba en la casa de su abuela materna, que vive en Rosario.

Para intentar salvar la vida de la bebé, los médicos utilizaron técnicas de reanimación por más de 30 minutos y el sábado por la noche "el panorama ya era desalentador, el daño neurológico había sido complicado", contó Guerra.

Mónica, tía de la beba, habló en medio de su dolor y en un breve contacto con el canal de televisión C5N aseguró: "Quiero agradecer a todos por los que estuvieron rezando y orando por Luz Milagros".

Poco antes del deceso de la beba, el director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, detalló: "Fue traída por el servicio de emergencias Sies tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio y ser reanimada. Ingresó en estado crítico y fue derivada a terapia intensiva pediátrica y se mantiene con asistencia mecánica respiratoria".

El profesional ya había precisado que "la niña presenta una insuficiencia renal producto del paro y su pronóstico es reservado".

La pequeña estaba junto a su madre, Analía Boutet, quien viajó a la ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde buscaba comenzar un tratamiento con células madres.

Luz Milagros había ingresado este sábado al hospital al sufrir un paro cardíaco.

En medio de la crisis cardiológica, los médicos habían lograron reanimar a la nena, pero su estado era muy grave.

La familia de la beba había solicitado una oración por Luz Milagros a través de las redes sociales.

"Gente les suplico hoy más que nunca. Nuestra reina Luz Milagros Verón Boutet sufrió un paro cardíaco. Está con respirador y bajas pulsaciones ayúdenme estoy muy mal... necesita cadena de oración urgente. Unámonos todos por el amor de Dios", decía el mensaje de Analía Boutet.

El 3 de abril de 2012, Luz Milagros nació por cesárea en el Hospital Perrando, de Resistencia, y los médicos que asistieron el parto la consideraron fallecida.

Su madre exigió conocer el rostro de la pequeña y cerca de doce horas después descubrió que estaba con vida, en una caja de madera guardada dentro de una heladera de la morgue del centro asistencial.

Tras el fatal error y en base al trabajo de médicos del mismo centro asistencial, y del Hospital Italiano de Buenos Aires, la beba pudo sobrevivir, pero con graves secuelas, como actividad neurológica mínima. 

FUENTE: Noticias Argentinas