Diario Uno País

La decisión tuvo que ver con la "inconducta política" en la que -según las autoridades del bloque- habrían incurrido los  legisladores puntanos, al diferenciarse de la postura de la  bancada y acompañar con su voto al proyecto of

Expulsaron a dos diputados de Compromiso Federal por votar a favor del Presupuesto

Por UNO

El bloque Compromiso Federal,  que responde a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá,  expulsó a los diputados Sergio Pansa y Nora Videla, quienes la semana pasada votaron a favor del Presupuesto 2014 del Gobierno nacional.

La decisión tuvo que ver con la "inconducta política" en la que -según las autoridades del bloque- habrían incurrido los  legisladores puntanos, al diferenciarse de la postura de la  bancada y acompañar con su voto al proyecto oficialista.

Así lo informó el presidente de Compromiso Federal en  Diputados, Alberto Asseff, quien solicitó a la Secretaría  Parlamentaria de la Cámara baja que quite formalmente de su  espacio a Pansa y Videla.

"Los diputados pertenecientes a Compromiso Federal tenemos un  historial coherente. Con solo revisar los votos desde el 2003 en adelante, se puede corroborar irrefutablemente que hemos mantenido una postura clara de oposición a todos los proyectos más polémicos y contrarios a los intereses del pueblo argentino, propiciado por el oficialismo, como la expropiación a la ex-Ciccone, la reforma judicial, la estatización de  Aerolíneas Argentinas y tantas otras iniciativas", sostuvo Asseff en un comunicado.

"Es de destacar que se toma esta decisión en consonancia con  la conducta política llevada a cabo por los lideres de este  espacio, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, signado por la  coherencia, trabajo y conducción, que todo el país conoce", señaló el legislador.

Asseff detalló que tras expulsar a los dos legisladores "el  nuevo vicepresidente del bloque será el diputado Walter Aguilar,  en sustitución de Pansa". En tanto, el nuevo "secretario administrativo será Alberto  Pérez, en reemplazo de la diputada Ramona Pucheta, perteneciente a un monobloque político aliado a Compromiso Federal".

Si bien a Pucheta no pudieron expulsarla porque no pertenece al bloque, Compromiso Federal rompió también su alianza, ya que la diputada por Buenos Aires también acompañó al oficialismo la  semana pasada en el debate del Presupuesto.

Fuente: NA