País - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 25 de octubre de 2017

Explosión e incendio en una fábrica de químicos de San Justo

Al lugar, un establecimiento que ocupa media manzana, acudieron 20 dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Hubo 6 heridos.

Una explosión seguida de un incendio de grandes proporciones se produjo este miércoles por la mañana en una fábrica de químicos situada en la localidad bonaerense de San Justo, al sudoeste del conurbano de Buenos Aires.

Según indicaron vecinos, varias personas resultaron heridas por el siniestro que se desató poco antes de las 7:00 en un establecimiento situado en Ignacio Arieta y Matheu, de esa localidad del partido de La Matanza.

Al menos seis personas resultaron heridas en una explosión. Unas 20 dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el siniestro que se inició poco después de las 6:30 en el depósito de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices de la firma Belcar SA., ubicada en calle Matheu al 2.300, a apenas dos cuadras de un shopping con centro comercial, y a tres del Camino de Cintura.

Embed

"Hubo una explosión muy grande. Se abrieron las puertas de todos los negocios", dijo la propietaria de una panadería situada a tres cuadras, a la vez que afirmó que pudo ver como se llevaban a varias personas heridas en patrulleros.

La mujer aseguró que una importante cantidad de empleados de la fábrica ingresan a la misma a las 10:00 de la mañana.
Embed

El enorme hongo de humo negro llegó a visibilizarse desde distintos puntos de Capital Federal, como Caballito y Microcentro, e incluso desde la zona norte del Gran Buenos Aires, en localidades como Olivos.

Fuentes de bomberos voluntarios y policiales señalaron que se debieron desalojaron tres manzanas a la redonda.

La empresa se dedica al diseño, fabricación y servicio de asistencia técnica de tintas, adhesivos, diluyentes y barnices para la industria del envase y pinturas para el sector automotriz.

Según un vecino del barrio, Esteban, que se comunicó con el canal de noticias TN, "tembló toda la zona" cuando se produjo el accidente.

Él estaba a cien metros del lugar cuando ocurrió la explosión y relató: "Fue una gran explosión, un hongo, eso que ves en las películas".

De acuerdo con Esteban, habría cerca de 20 personas trabajando en el lugar cuando se produjo el incidente.

Germán, quien también reside a pocas cuadras del establecimiento, indicó que la explosión hizo estallar vidrios en los alrededores y que destruyó varias casas: "Hay vecinos en el techo esperando para que los rescaten".

Mientras continuaban las tareas para erradicar el fuego, se les pide a los automovilistas que eviten circular por la zona, cercana a la rotonda de San Justo.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas