País - YPF YPF
martes 30 de enero de 2018

Éxodo de familiares: renunció el padre de Frigerio y el hijo de Bullrich

A estas salidas se le suman las dos hermanas de Triaca que presentaron su salida el lunes. Son alrededor de 40 los parientes de funcionarios.

Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, renunció este martes al directorio de YPF, y si bien aclaró que la petrolera estatal es por estatuto una empresa privada, resaltó que su dimisión es "un tema político" y que apoya la decisión del Poder Ejecutivo de que no haya parientes de los altos funcionarios en el Estado.

En una carta que hizo pública a través de las redes sociales, Frigerio difundió la renuncia que envió al presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que ignora si su situación personal, como padre del ministro del Interior, quedará técnicamente abarcada por los alcances del decreto del Poder Ejecutivo, que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial.

Por su parte, Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de cartera de Seguridad, Patricia Bullrich , quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización, presentó también su salida.

A estos se suman las renuncias de las hermanas de Jorge Triaca , Lorena y Mariana, quienes fueron las primeras en dar un paso al costado. Y Andrés Peña, hermano de la mano derecha del Presiente, que hizo lo propio y se despidió.

Son alrededor de 40 familiares de ministros que deberán dejar sus cargos en la Administración Pública.

Fuente:

Más Leídas