Diario Uno > País

Ex trabajadores de YPF cortaron la Ruta 40 en reclamo a una deuda histórica y complicaron el tránsito

Ex ypefianos cortaron media calzada de la Ruta 40, sobre el puente del Río Mendoza, y los vehículos circulan con lentitud. Hay una fuerte presencia de Gendarmería Nacioanl que regula el tránsito. Se debe al reclamo de una deuda que acarrean desde 1991 cuando la empresa se privatizó.

Los ex trabajadores de YPF y familiares se concentraron alrededor de las 8 de este martes sobre el puente del Río Mendoza donde cortaron la Ruta 40 por completo y complicaron la circulación especialmente de camiones.

Ante la amenaza de los camioneros de tomar su propia medida de fuerza ante el impedimento de circular, bajo órdenes del Juzgado Federal a Cargo del juez Walter Bento, los manifestantes liberaron media calzada hacia el Norte y media calzada hacia el Sur.

Gendarmería Nacional se hizo presente en el lugar para regular el tránsito y controlar que la manifestación se realice con normalidad.

Rafael, un exypefiano, señaló a Radio Nihuil: “Es una deuda que tienen con nosotros desde 1991, cuando nos quedamos sin trabajo y éramos viejos para conseguir trabajo, pero jóvenes para jubilarnos”.

“Esta es una deuda que tiene el Gobierno nacional con nosotros y no la empresa”, agregó.