País - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 01 de noviembre de 2017

Estos son los los argentinos que sufrieron el atentado en Nueva York

El grupo de amigos rosarinos hacía tiempo que venía armando el viaje a New York. El trigésimo aniversario de la graduación los unió en la concreción del reencuentro en el exterior.

Los argentinos asesinados en Nueva York, eran amigos oriundos de Rosario.

Habían viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de haber egresado del Colegio Politécnico de Rosario, confirmó más temprano el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, al canal Todo Noticias.

"Lamentablemente cuando se produjo el ataque ellos estaban ahí y fueron los más afectados", explicó Estreme.

El contingente de la generación 1987 partió el sábado hacia Estados Unidos.

Ariel Erlij, un conocido empresario de Rosario, costeó la mayoría de los pasajes, según reportó el diario La Capital de Rosario.

Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelin también fueron víctimas fatales. El resto del grupo estaba integrado por Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan, Iván Brajkovic y Martín Marro.

Los rosarinos habían partido hace unos días desde el aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton. Antes de embarcar, ocho de ellos se sacaron una foto con remeras impresas para la ocasión. "Libres" decía la leyenda.

El grupo de amigos rosarinos hacía tiempo que venía armando el viaje a New York. El trigésimo aniversario de la graduación los unió en la concreción del reencuentro en el exterior.

Según pudo reconstruir La Capital, la idea de reunirse en Estados Unidos fue para encontrarse con Martín Marro, que hace años vive en aquel país. Y así los nueve amigos de la promoción 87 del Poli se encontraron en Manhattan.

Siete de ellos salieron el sábado, a las 16, de Fisherton. Hicieron escala en San Pablo y luego volaron a New York. El viaje fue costeado por uno de los amigos, el empresario Ariel Erlij, referente siderúrgico con importantes inversiones en Pérez y de recientes anuncios de emprendimientos en la localidad bonaerense de Ramallo.

Erlij no pudo viajar el sábado en el vuelo regular por problemas personales. Voló un día después en un vuelo privado y se encontró con sus amigos. Iban a volver a Rosario todos juntos el próximo domingo.

Habían alquilado bicicletas
El martes por la tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales hay un herido de gravedad. Los otros tres se encontraban lesionados pero fuera de peligro.

Amigos de Erlij confirmaron al caer la noche argentina el deceso del joven empresario. "Estamos destrozados, consternados", fue lo que recogió este diario entre sus allegados.

Erlij era el dueño de la empresa Ivanar, dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos y residía en un barrio cerrado de Funes.

Meses atrás había anunciado una inversión de $15 millones para levantar su segunda planta industrial.

"Este es un proyecto de años, que lo fuimos llevando lentamente y estamos llegando a buen puerto. La actividad desde principios de año arrancó con otros aires, en todos los rubros. Somos optimistas", había dicho Erlij a un portal de noticias económicas.

Duelo
El gobierno de Santa Fe y el municipal dispusieron un duelo en la ciudad y el resto del territorio santafesino por 48 horas.

Fuente: La Capital de Rosario.
Fuente:

Más Leídas