País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 20 de octubre de 2017

Estiman que la autopsia durará "muchas horas": será grabada con dos cámaras

Caso Maldonado. "Va a ser un proceso que va a durar mucho tiempo", aseguró la abogada querellante Liliana Alaniz, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL).

La abogada querellante Liliana Alaniz, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), confirmó que la autopsia sobre el cuerpo hallado en el Río Chubut durará "muchas horas" y que será registrada en video con dos cámaras que captarán el sonido ambhiente.

"Va a ser un proceso que va a durar mucho tiempo. El juez señaló que se van a utilizar dos cámaras, una fija y una móvil que va a filmar todo con sonido ambiente en tiempo real. También se utilizará una cámara fotográfica" para captar imágenes, indicó Alaniz.

maldonado.jpg
Altar que montaron en la puerta de la morgue. 
Altar que montaron en la puerta de la morgue.

La letrada precisó que por disposición del juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, se pusieron "todos los teléfonos celulares a resguardo, incluso" el del propio magistrado.

Alaniz explicó que en la autopsia, que tenía lugar en la morgue judicial de esta capital están presente "peritos de todas las partes, de las cinco querellas y de la Gendarmería".

En el lugar no están presentes los abogados, en tanto que también están en el lugar "dos veedores", uno de la familia Maldonado y otro dle Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La letrada pidió "agotar todos los recursos", incluido el examen de ADN para determinar en forma "indubitable" la identidad del cuerpo.

"Lo van a determinar los peritos y el juez, entendemos que tenemos que agotar todos los recursos", indicó la abogada, quien opinó que la causa hasta el momento ha estado "plagada de irreuglaridades".

También pidió "en el caso que sea Santiago, agotar todo los recursos para saber qué es lo que ocurrió" y señaló que luego de "ochenta días" la querella a la que representa no tiene "apuro" para conocer información fehaciente sobre el cuerpo hallado.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas