País
El gremialista de la CTA ocifialista inicó: "La inflación es mucho más baja y eso nos permite recuperar salarios".

"Estas paritarias vienen mucho mejor que las del año pasado", afirmó Hugo Yasky

Por UNO

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, aseguró hoy que las paritarias de este año "vienen mucho mejor" que las de 2015, ya que, dijo, "la inflación es mucho más baja y eso nos permite recuperar salarios".

"Este año venimos mejor porque la inflación es menor a la del año pasado. Yo creo que vamos a estar en 24 ó 25% en 2015. Pero lo real y concreto es que la inflación es mucha más baja. Por lo tanto, estamos en buenas condiciones para recuperar salarios", enfatizó el dirigente.

Y añadió: "sobre todo, no estamos en el escenario de catástrofe que algunos vaticinaban".

Según Yasky, "en 2014, empezamos con una devaluación que perjudicó el bolsillo de los trabajadores y nos dejó en falsa escuadra casi hasta fin de año, cuando pudimos recuperar salarios con los complementos que se dieron en algunos sectores".

"Siempre una devaluación significa transferirle ingresos a los que más tienen y sacarle a los que menos tienen, a los asalariados", resaltó el líder sindical, en declaraciones a radio Continental.

Por otra parte, cuestionó a los dirigentes de los gremios del transporte por convocar a un paro para la primera semana de junio: dijo que esos sindicatos "no están discutiendo la recuperación del salario".

"Es gente que se quiere subir al  Arca de Noé  de (Mauricio) Macri porque piensan que ese va a ser el lugar donde va a calentar el sol", advirtió.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario