País Martes, 24 de julio de 2018

"Estamos acostumbrados al patoterismo sindical"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que "en el país estamos acostumbrados al patoterismo sindical" y calificó de "muy imprudente" la actitud de pilotos que rechazaron ante los pasajeros la política aerocomercial".

"Es muy imprudente, está mal. Es inconsistente con la realidad que estamos viviendo. Yo lo pensaba en estos días, en que estamos viviendo vacaciones de invierno récord, en una Argentina que ha tenido sus turbulencias, que continúan, pero eso no ha invalidado que un montón de argentinos se vayan de vacaciones de invierno y que un montón de extranjeros vengan, y que frente a esas vacaciones, un sindicato dice "el primer viernes hago un paro", ¡para joderle la vida a la gente!", enfatizó Dietrich.

"Si vos hacés un paro un martes de mayo, cuando los aviones van bastante más vacíos, a la gente la acomodás, y en un día se termina yendo en otros vuelo. Pero en fechas como estas, cuando todos los aviones de las compañías están llenos, tal vez pueden pasar cinco días para que la persona pueda subirse. Si tiene reservada su cabaña o su hotel en la montaña, con toda la familia, y no se puede ir", dijo.

Más noticias