País País
jueves 23 de noviembre de 2017

Estados Unidos aclaró que objeto detectado en el mar no es el submarino

Una aeronave detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el navío hizo su última comunicación

Una aeronave de la Marina estadounidense abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo del avión, aunque una portavoz de la Embajada de Estados Unidos dijo a Reuters que los análisis que realizaron equipos del país norteamericano indicaron que podría tratarse de un monte bajo el mar.

"No es el submarino", afirmó en un correo electrónico enviado en la mañana del jueves. Durante un vuelo del operativo de búsqueda el miércoles, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que mostraba algo en el océano, lo que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad y proceder a volar a baja altura para inspeccionar una zona del Atlántico en particular.

La aeronave de Estados Unidos -que envió ayuda para la búsqueda al igual que el Reino Unido, Brasil y Chile- volvió a su base en la ciudad de Bahía Blanca en la noche del miércoles.

A ocho días de la desaparición del submarino "ARA San Juan", el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto, aunque aún sin rastros de la nave.

La búsqueda está en una "etapa crítica", ante la falta de indicios sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.
Fuente:

Más Leídas