Diario Uno País

La Presidenta narró la historia de una mujer maipucina que fue beneficiada con un subsidio para obtener su casa propia. La mujer tiene 23 hijos -cinco propios y 18 adoptados- y vivían hacinados en una casilla.

Esta es la historia de Patricia: “una madraza argentina” según Cristina

Por UNO
 Embed      

“Patricia tiene 23 hijos. Sí, yo también dije eeeehhh cuando me dijeron. Pero escuchá la historia de Patricia que demuestra qué clase de mujeres hay en la Argentina”, dijo la presidenta Cristina Fernández en medio del acto de inauguración de la ampliación de la refinería de Luján.

La historia de esta mujer maipucina conmovió de tal forma a la mandataria que mandó a corroborar la tremenda historia de una madre desesperada que decidió enviarle una carta a Cristina para recibir ayuda del gobierno.

Patricia tuvo cinco hijos en su vientre pero la vida la llevó a resguardar 18 pequeños más. “Cinco nietos, nueve niños de una hermana fallecida y cuatro más de otra hermana que se los dejó a su cargo. En fin, ella vivía con todos en una casilla sin gas, sin agua. Hacinados” narró la presidenta.

En cuanto se tomó conocimiento de esto, siempre siguiendo el relato de Cristina, se coordinó con el municipio de Maipú para que constatara esta situación.

Luego de un pequeño desliz de Cristina con respecto al nombre del intendente Alejandro Bermejo, la mandataria aclaró que el jefe comunal y la legisladora nacional, Anabel Fernández Sagasti, consiguieron otorgarle una casa a esta mujer.

“Pero claro, para 23 personas no hay casa que aguante –señaló- Y le se le otorgó un subsidio de $50 mil pesos para ampliar esta casa. Acá tengo las fotos”

Ante los aplausos que despertó la historia de esta maipucina, Cristina destacó: “A cuantas Patricia nos falta llegar. ¿Saben lo que pasa? Fueron décadas de abandono”.