País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
viernes 20 de octubre de 2017

"Es la campaña más austera de la historia"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló con periodistas en Entre Ríos y dijo que Cambiemos seguirá siendo minoría en las cámaras del Congreso.

La campaña electoral para las legislativas del domingo "es la más austera de un gobierno nacional en la historia argentina", dijo en Paraná, Entre Ríos, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

"Tenemos muchas caminatas y recorridos transmitiendo la convicción que tiene el equipo del Presidente, de que estamos en el camino correcto; que encontramos un norte y tenemos que ser persistentes", remarcó Frigerio al hablar con periodistas en un hotel de la capital entrerriana.

El ministro sostuvo que buscan que el próximo domingo "la gente vaya a votar en un gran día democrático", y pidió que acompañen a la lista de Cambiemos en Entre Ríos.

"Ellos van a defender los intereses de los entrerrianos, pero también a defender, cuidar y ayudar al Presidente en un congreso que es claramente adverso", señaló.

En ese sentido, afirmó que el gobierno encabezado por Mauricio Macri se encuentra "en la titánica tarea de resolver los problemas que se heredaron y poner a la Argentina de pie", con un "crecimiento que llegó para quedarse", para poder "cumplir la promesa de bajar la pobreza".

Frigerio consideró que "de los últimos 100 años de historia, solamente en el gobierno de Hipólito Yrigoyen existió una situación tan adversa" para un Poder Ejecutivo en las cámaras legislativas, y que a pesar de ganar en estas elecciones, seguirán "siendo minoría pero con una relación de fuerzas más equilibrada".

El resultado de Cambiemos en las PASO de agosto en Entre Ríos, donde obtuvieron 47,7%, "sorprendió", y en las últimas semanas "ha ido creciendo de la mano de la recuperación económica y social que se vive", por lo que este domingo "los números van a ser mejores", indicó.

El funcionario sostuvo que "la gente es la que va a decidir, esa gente a la que muchas veces se la subestima, pero que ya no compra más la campaña del miedo, que no funcionó en el 2015".

Manifestó que "pasados 21 meses este es el gobierno de la historia que más presupuesto destinó a la acción social, y será recordado como el primer gobierno más federal de la historia argentina".
Fuente:

Más Leídas